Agrandado con Papitas y Gaseosa


El Verdadero Patriota!
14 septiembre 2009, 4:02 PM
Filed under: Uncategorized

Recientemente le diagnosticaron una grave enfermedad a mi abuelo paterno poniendo a mi familia en una situación de espera un poco complicada.

La semana pasada, la novia de mi padre, en un acto de compasión y compañerismo, nos consiguió una misa en nombre de mi abuelo con la particularidad que esa misma ceremonia se estaba celebrando el día de la virgen de Coromoto y la cual estaba también dedicada al futuro del pueblo Venezolano.

La misa no transcurrió con mayores anomalías, sin embargo cerca del final, el padre de esta iglesia levantó a todos los asistentes y juntos embocaron una oración. La oración fue muy especial pero lo que más impactó, fue un VIVA VENEZUELA! Que hasta Chávez lo escuchó, todos portaban un lazo en el pecho con la bandera de este país y en esa oración, todos tenían su mano aforrándose a este lazo que tanto significa para ellos.

Al finalizar la oración, vino una niña común y corriente de unos 16 años la cual se paró frente al micrófono con mucha confianza y en un microsegundo se transformo en una Diva del Canto. Su voz era tan emotiva, con una pasión que hasta a un colombiano radicado en Costa Rica le puso los pelos de punta, lo más increíble fue ver a todas la personas, hombres, niñas, etc. Llorando y cantando con toda el alma lo que supongo yo, era el himno de ese país. Todos juntos formaron una pequeña Venezuela y con la mirada puesta hacia Jesús pidieron por un futuro mejor, pidieron a gritos por un FUTURO!

Esa pasión tan encendida me dio a entender que no es solo poner banderas en las casas para así demostrar que queremos nuestro país, el verdadero patriotismo es lo que uno es capaz de desear, desarrollar y accionar aun estando a leguas de distancia. El patriotismo es el cambio, es poner la bandera antes que el vecino, es convertirse en héroe para una persona con simple hecho de ayudarle a cruzar la calle.

Por todo esto y poniendo a Venezuela como ejemplo, los invito a ponerle un alto a las quejas  y a convertir de nuevo esta Costa Rica en el vivo ejemplo del patriotismo… En el vivo ejemplo de la esperanza.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: