Agrandado con Papitas y Gaseosa


El Presidente Viene con Papitas.
19 agosto 2009, 7:42 AM
Filed under: Uncategorized
Actual Presidente de Costa Rica

Actual Presidente de Costa Rica

En estos últimos días me he sentido bastante atraído ante  la gran y a la vez un poco infundada empatía que sienten algunos ciudadanos por el actual presidente de Costa Rica Don Óscar Arias. No tengo la completa certeza de las razones por las cuales se proyecta este desprecio hacia el mandatario. Desde Facebook hasta Twister, me encuentro con infinidad de comentarios, a veces irrespetuosos, los cuales se dirigen hacia el presidente en forma de asco y si damos un paso más, encontramos palabras hasta de odio.

Estos vocablos recargados de perjuicios, me llevan a indagar, no en el por qué del uso de estas palabras o sentimientos, por el contrario, me llevan y tratar de tergiversar un poco las opiniones estipuladas por estas personas que de una u otra forma, ya sea por investigación propia, o bien, por influencias, tienen alguna clase de desprecio o disgusto hacia el gobernante tico.

Únicamente quiero citar tres ganancias que no tienen que ver con el enmarañado y cuestionado mundo de la política pero que a la vez son logros para deleite e impulso del pueblo costarricense. Son tres logros que, aunque guardan su polémica y cuestionamientos, son el paso gigantesco y anhelado por muchos dentro de la nación y de igual forma es visto como la construcción de un escalón más en la vía del desarrollo para el resto del planeta.

Más de 3 mil personas exprimieron el impecable servicio brindado por el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) en el primer día de operaciones del Tren a Heredia. Con gran orgullo, ese día batieron el record impuesto por el rustico e impertinente Tren de Pavas el cual constaba de 1000 pasajeros en 3 largos meses.  Tenían estipulado hacer 13 viajes –Heredia, San José y viceversa- sin embargo, debido a la gran acogida y entusiasmo de las personas presentes ese día, los viajes se elevaron a 17, formulando así, grandes interrogantes… El tren dará abasto? Se deberán adquirir más vagones? Son preguntas que posiblemente se desarrollen positivamente lo cual dará cabida a la implementación de un nuevo estilo en relación al transporte para Costa Rica.

Son innumerables las quejas, protestas y reportes brindados por usuarios y residentes de la zona, sin embargo, la Vía a Caldera, se ha convertido en parte fundamental del crecimiento infraestructural del país, por otro lado, es imperativo recordar los lloriqueos y constantes lamentos de un conductor tratando de esquivar los infalibles huecos de Costa Rica para después desear, con el corazón en la mano, la construcción de un camino, al menos un poco digno, en el cual se pueda conducir para poder dejar a un lado el disgusto y la frustración.  Solo los que ven, con ojos de éxito, se darán cuenta que no solo tienen una autopista digna de reconocimiento mundial, si no también, que paso por paso, se irá alcanzando ese famoso y popular sueño de poder navegar por las autopistas sin la más remota posibilidad de caer en un gigante y mortal cráter.

“País Estrena hoy un avanzado laboratorio biotecnológico”. Aunque muchos no lo saben o simplemente no les interesa, hoy, después de 3 años, se inaugura el Centro Nacional de Innovaciones Biotecnológicas “Cenibiot” el cual es uno de los laboratorios más avanzados en materia tecnológica y de equipamiento en Centroamérica. Con un costo aproximado de 15 millones de Euros, el “Cenibiot” realmente inauguro hace 3 años, sin embargo, debido a los incorregibles atrasos y trabas de la antigua y errante administración Pacheco,  varias solicitudes fueron omitidas en el proceso dejando en paso de tortuga la completa inauguración y sello de contratos a este casi invaluable proyecto biotecnológico nacional. Hoy, se abren las puertas, no solo de un simple centro de investigación, si no también, al impulso que le dará al país con respecto a Latinoamérica debido a la   gran idea convertida en ventaja de poder sintetizar en forma fructuosa  las relaciones científico productores de nuestro país.

La administración Arias no es perfecta, y aunque está en su tiempo final, el mandato de Don Óscar Arias nos deja diversos detonantes los cuales esperamos, con gran expectativa,  sean impulsados por los futuros y ciertamente prometedoras jefaturas, llevando a nuestra patria un paso más cerca del desarrollo mundial.

Anuncios

10 comentarios so far
Deja un comentario

Bueno pues q t dire… Si tengo que admitir que la presidencia de Oscar Arias nos ha dado muchisimas cosas, mas que todo ha dejado al mundo hablando… Costa Rica tiene un presidente q es ganador del premio nobel de la paz, hay que darle crédito al nene que si ha dejado cosas buenas a la nación asi como reconocimientos mundiales. Lo que pasa es la percepción y la falta de objetividad que tienen las personas… tengo que dejar en claro que soy 100 ambientalista y creo en mi Costa Rica verde… pero tampoco soy tan traumada para decir que a costa de miles de tiburones muertos vendemos nuestra alma al diablo al aceptar el estadio nacional ni q somos unos vende patrias por aceptar el desarrollo. Las cosas como son… todo tiene su limite y para criticar cualquiera tiene lengua. Acepto no amo a Oscar Arias pero tampoco lo voy a linchar x las decisiones que buenas o malas nos siguen sacando adelante.

Comentario por Ariana

Es exactamente mi punto, Quiero que éste Blog sea algo positivo, más que criticar, sea recomendar o felicitar…

Como lo dije la presidencia no es perfecta y todos tienen una opinión muy valida para estar en contra, sin embargo, trato de que vean al menos lo efectiva que fue esa pequeña parte en el desarrollo nacional.

Gracias Socia!!!

Comentario por General Zuluaga

Creo que don Oscar hay dos realidades, el referendum demostró que hay un país dividido a la Creo que para el costarricense si pesa mucho la figura de Arias como nobel, personalidad mundial y mediador. Y que esto (para algunos) es un motivo de orgullo independiente de si saben bien o no lo que ha hecho o no ha hecho. Aparte de esto, existirán los informados y pensantes que tienen pruebas de lo que ha hecho bien como los que juran por todo lo que ha hecho mal o no ha hecho. Normal en un país polarizado políticamente.

Y de los chistes, insultos, “chotas”… ¿qué te diré? Creo que es parte de la idiosincracia del tico. Parte de la “joda”. Y es que hay que ser claro en algo: Un presidente con influenza porcina es realmente surreal. Aunque analizándolo es un asunto serio… ¡Es material para broma!

Comentario por Rogelio

Creo q este post logra salirse de la ola d críticas porque, como alguno mencionó, es cuestión de perspectiva… el vaso puede verse medio lleno o medio vacío, pero creo q en esta oportunidad lograste sacar lo positivo en la inundación de negatividad.
Estoy con vos en enfocarnos en las ganacias q ha dejado este gobierno!

Comentario por Jes

Se trata de la visión! Medio lleno o medio vacío??? Los grandes y optimistas lo ven lleno.

Hay cosas malas en este gobierno???… CLARO!!! Pero el positivismo es lo que nos saca adelante y nos da empuje para más logros… Simplemente con una visión positiva éxito garantizado!!

Comentario por General Zuluaga

La verdad despues del gobierno tan caótico como fue la gobergatura de pacheco, el país decayó dem. Por eso el presidente arias ha tenido q hacer mucho esfuerzo para levantar el país.Pues si, no es perfecto pero tiene sus cosas buenas también.Estoy cansada de gente q habla y ni siquiera sabe lo q pasa en el país, xq para ellos es solo el arte de criticar lo q les importa sin ni siquiera haber visto ni leido media noticia en algun medio de comunicación. Yo no veo con malos ojos este gobierno…siempre se podría estar mejor claro está, pero hay q ver el lado bueno de todo lo q se ha hecho y antes en gobiernos anteriores no…

Comentario por melissa gonzalez picado

Meli me parece que todas las opiniones valen, pero valen aun más las que son fundamentadas y con un gran contenido de realimentación al fin y al cabo, es cultura y es educación…

Comentario por General Zuluaga

Hijo
El prograso es notorio, nuevamente quiero felicitarte ya que empiezas a manejar un campo muy dificil pero lleno de retos y satisfacciones, tu perspectiva me agrada mucho pues son pocos los que miran hacia el lado positivo.
Veo ademas que no es solo un comentario mas, al contrario esta bien manejaodo, con convencimiento e ilustracion del tema.
Espero cultibes esta gran destreza.
Tu papa que te quiere.

Comentario por Jaime Ricardo

Esa es la idea padre, Cultivar y recoger frutos, Gracias por tus palabras y espero muchas más! Te amo padre…

Comentario por General Zuluaga

Como se nota que el caballero no ha ido a caldera por la carretera “nueva”, entre comillas porque no es nueva sino recarpeteada.

Trabajo en turismo y mi microbus paga 960 colones ida y 960 colones vuelta por usar 7 kilometros de la famosa carretera. Sí, tan solo 7 kilometros. En otra palabras me cobran 2 miol colones por viajar (como toda la vida) por el monte del aguacate.

Que las carrteras buenas hay que pagarlas? Ya están más que pagadas, los pejes siempre han existido, además sumemos el impuesto a los combustibles que fue creado con el objetivo único de arreglar carreteras, además sume el impuesto al ruedo, marchamo o como se llame. sume los impuestos de ingreso de los vehiculos al país.

Comentario por Angelo Bustamante




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: